Compras y Balance del Año: 2022

Acaba el año 2022 y toca hacer balance. Balance en lo que a videojuegos se refiere ya que es mi hobby principal y favorito. Así que vamos a ver qué videojuegos me he comprado durante este año.

  • Videojuegos: 59 (+2)
  • Ediciones Especiales, Coleccionista y Consolas: 8

Por Plataforma:

  • Nintendo Switch: 38 (+2)
  • Nintendo 3DS: 7
  • Nintendo DS: 9
  • GameBoy: 1
  • Super Nintendo: 2
  • Wii: 1
  • PC: 1

Faltan un par de juegos de Limited Run Games, cuyo número he puesto entre paréntesis. Habéis ido viendo mensualmente varios pedidos que me han llegado de esa distribuidora, pero, no los estáis viendo en esta foto, al menos no todos. Esta foto refleja lo comprado durante el año en curso, no lo recibido, por ello el número entre paréntesis.

Balance

Ha sido un año bastante bueno. Ha terminado la infame Pandemia, he podido ir de tiendas con relativa frecuencia y, por fin, a varios eventos fuera de mi localidad. Se nota en las cazas. Es cierto que Retro como tal ha habido muy poco. No hay nada de Nintendo 64, de GameCube o de GameBoy Advance, consolas que adoro. Por parte de GameBoy o Super Nintendo es casi anecdótico lo que ha caído. Pero es cierto que de mis amadas Nintendo DS y Nintendo 3DS ha habido un buen botín a lo largo del año, lo cual me hace extremadamente feliz ya que pensaba que esa colección estaba casi sentenciada ya. De Wii ha caído sólo uno, pero bastante bueno.

Siendo la generación en curso está claro que Nintendo Switch va a ser la consola en la que voy a enfocar gran parte de mi economía, pero aun así este año ha sido un poco más moderado que años anteriores. 38 de los 59 juegos del año son de la consola híbrida de Nintendo. Es cierto que he pasado de comprar 57 juegos al año a 38, pero estoy contento ya que eso significa que he sido algo más selectivo con ellos. Y se ha superado al fin la cifra de los 200 juegos físicos en la colección, Olé.

En cuanto a los gastos estoy tremendamente feliz. El año pasado reduje sólo un poco el gasto y la cuantía seguía siendo extremadamente elevada, así que este año tenía que moderarme. Y así ha sido. He reducido el gasto en videojuegos un 25% respecto a 2021. Un gran éxito. Es cierto que algunos temas personales han influido en ello, pero era un objetivo propuesto y se ha cumplido. En muy pocos meses he excedido mi límite mensual. Reducir el gasto ha influido en la cuantía de juegos, pero mejor ser selectivo que derrochador. Y no me puedo quejar nada en las compras realizadas, así que 2022 ha sido un año muy exitoso.


¡Feliz 2023!

Un comentario sobre “Compras y Balance del Año: 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.