Las compras del mes: Diciembre 2022

El último mes de año 2022 ha sido un mes algo raro. Venía de un mes de noviembre realmente completo, pero diciembre es diciembre (frase que podría haber dicho el mismísimo Rajoy). El último mes del año no suele ser un mes de grandes lanzamientos de videojuegos, pero vaya, no me puedo quejar. En cuanto al resto de parafernalia variada, ahí si que ha sido flojo.

Cuphead: El gran lanzamiento del mes de diciembre. Una auténtica obra de arte en todos los sentidos. Una serie de dibujos animados jugable. Es precioso en lo visual, sorprendente en movimiento, fresco en lo jugable y tremendamente desafiante. Me ha dejado alucinado y me ha costado completarlo. Un juegazo con todas las letras. Además, esta edición física viene con el DLC / Expansión que está realmente chulo.

Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion: El otro gran lanzamiento de diciembre. La remasterización del juego de PSP, que viene a ser una precuela de Final Fantasy VII y ahonda aun más en ciertos personajes. No he jugado a la séptima entrega de la saga, así que esperare todavía más a jugar este. Se trata de uno de los mejores juegos de Nintendo Switch en cuanto a poderío gráfico, han hecho una adaptación increíble, así que ganas de darle no me faltan.

Nexomon Extinction: Este no ha sido una compra como tal, sino un regalo por parte de un colega que dice que está bien, yo no lo creo, pero a saber. Ahora estoy muy saciado de criaturitas coleccionables tras Pokémon Escarlata, cuyo análisis podéis leer ya en el Blog. Así que cuando haya cierto tiempo sin juegos de criaturitas, tocará probarlo.

Gear Club Unlimited 2 Tracks Edition: Una compra realmente inesperada. No es un juego demasiado brillante, de hecho es bastante flojo, pero me gusta. Lo tenía en digital y lo hice al 100%, que fueron unas 50h bastante entretenidas, con sus fallitos y poco realismo. Y vaya, que lo vi tirado de precio y lo prefería tener físico.

Bladed Fury: Otra compra inesperada. Estaba de oferta y no pintaba mal así que lo compré. No puedo decir que me arrepienta, pero tampoco que la compra haya sido muy satisfactoria. El juego visual y sonoramente está bien, pero es que dura un suspiro. Ni una tarde vaya. Unas tres horitas. Jugablemente está bien, pero durando tan poco, incluso con la gran oferta he pagado demasiado por él.

Great Battles of Rome IMPERIVM RTC HD Edition: Juego Español, que nace de Kickstarter, pues eso, uno de mis cotos de caza favoritos. Apoyé en su momento el proyecto y esta era la recompensa. Una estupenda edición física con mandangón del bueno. Muy contento con el resultado.

Mando Pro chino de Monster Hunter Rise: Costando lo que cuestan los Mandos Pro oficiales, bueno es un clónico chino. No salen igual de buenos, ni tienen la misma calidad, ni vibración ni peso, pero cuestan tres veces menos y eso en la cartera se nota. Es cierto que no son infalibles y tal, pero mientras duren un año y algo ya habrán cumplido con su precio y el último me duró algo más de año y medio.

Disrupting the Game: Del Bronx a la cima de Nintendo – El libro de Reggie Fils-Aimé: Tras el libro de las memorias de Satoru Iwata, que me encantó, tenía ganas de leer también las palabras que Reggie Fils-Aimé, el ex presidente de Nintendo América le dedica a la industria del videojuego y a su paso por ella. Ni el primero me pareció el mejor presidente de Nintendo a nivel global ni fue de mis favoritos, ni tampoco este último lo fue de Nintendo América, pero sí considero a ambos personas muy carismáticas y que dejaron una importante huella. Así que a ver qué nos quiere contar este Señor Kong, que su cuerpo está muy «ready«.

Calendario de Adviento de Sonic The Hedgehog: Mira que hoy día sigo sin ser un apasionado a los Calendarios de Adviento, pero el año pasado, gracias a un colega, descubrí esta fantástica figura de Sonic y me quedé con las ganas de hacerme con ella. Pues bien, este año, con una nueva y espectacular edición en formato cajonera, decidí comprarla y hacerla. Todo iba bien hasta que a mitad de proceso me vino una pieza errónea, así que tuve que hacerme con la edición del año pasado, cambiar las piezas… bueno, como sea, la tengo ya completa y ya la veréis, pero ese día aun no ha llegado.

Figuras de Street Fighter la colección de figuras de Altaya y Planeta 70 y 71: Las figuras del mes. Ya me empieza a aburrir la colección y a estos personajes no los conozco de nada. Quedan 4 envíos creo, ¡qué ganas!


Como veis, diciembre ha sido un tanto raro. Ha tenido unas cuantas cazas de videojuegos, pero poco más, y de ellas muy pocas relevantes. Es diciembre, normalmente no suele salir gran cosa y de merchandising aun se suele cazar menos. Veremos como comienza 2023, que promete ser apasionante.

¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en diciembre?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de enero. Y no os perdáis la recopilación de las compras del año en unos días. ¡Hasta entonces!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.