Las compras del mes: Noviembre 2022

Octubre fue un mes francamente jugoso. Tuvo buenas cazas y, en particular, una que llevaba años buscando a buen precio. Noviembre ha sido la casa por la ventana, literal. También es cierto que la gran caza de noviembre debía ser de octubre, pero eso, vamos a verlo a continuación.

Bayonetta 3 Edición Máscaras de la Trinidad: El gran lanzamiento del año para Nintendo Switch, y, bajo mi punto de vista, el mejor juego del año. Salió el octubre, pero, entre idas y venidas, lo he tenido en noviembre. Me lo he terminado hace poco y es una brutalidad de juego, una genialidad, roza la excelencia. Me ha volado la cabeza y me ha dejado completamente loco. Es brillante, engancha y no te permite soltarlo, y, además, es muy rejugable con mucho contenido, coleccionables y secretos. Llevo 40h y no me he cansado de darle. Pero, lejos de la opinión personal del juego, conseguir esta edición ha sido una odisea y, por momentos, pensé que me quedaba sin ella. No pude reservarla en su momento y confié en la semana previa. Una semana antes del lanzamiento logré reservarla en Game en la web, y me relajé. Otras tiendas me habían fallado alguna que otra vez, pero ésta jamás, gran error. Me falló, y lo peor de todo es que días después. Por culpa de haberme relajado no la reservé en otras tiendas cuando tuve esa posibilidad. Por suerte un colega consiguió dos y me vendió una a PVP + envío, así que me salió un poco más cara de lo deseado, pero la conseguí. Le debo mi vida a ese colega.

Pokémon Escarlata: El juego del mes de noviembre. Le tenía ganas, muchísimas. Y no me ha decepcionado lo más mínimo. Me está enganchando como hacía años que no conseguía la saga. Estoy dentro, completamente dentro con este tipo de jugabilidad y este mundo. Voy a intentar sacar una reseña de esta apasionante aventura, no exenta de pegas y polémica, en unas semanas y ahí contar todo lo que tengo que contar. Por el momento sólo decir que está siendo mágico.

Life is Strange Arcadia Bay Collection: Una de las cazas rebajadas del mes. Aproveché algunos vales y junto con las ofertas que hubo a principios de mes me salió a un precio bastante interesante. La tercera entrega la compré hace unos meses y ahora tengo la trilogía completa. A ver si pronto le doy una intentona, aunque no tengo claro que me vaya a gustar.

Geometry Wars Galaxies: La caza inesperada del mes, aunque no es nada del otro mundo. Un juego que estaba tirado de precio y que tampoco es tan malo, así que se viene para casa a llenar la colección de mi consola portátil favorita.

Dragon Ball Super Sayan Desentsu Untold Edition: Una nueva Untold Edition del crack NewOldGames. Esta vez un juego de mi anime favorito, así que no podía quedarme sin él y menos con toda la parafernalia que trae, de locura.

Quake y merchandising de Turok de Limited Run Games: Un nuevo pedido de Limited Run Games que ha tardado la friolera de un año y un mes en llegarme, casi nada. Pero vaya si ha merecido la pena. No por el juego en si, que lo jugaré, pero ya me lo pasé en su época. Lo más interesante de este pedido era todo el merchandising de la saga Turok, una saga que me apasiona y que, lamentablemente, hace tiempo pasó a mejor vida. Llaveros, cartas, parafernalia variada, pero lo más importante era sin duda la camiseta y la gorra, que me van como un guante. I am Turok!.

Manuales de NieR: Automata y Pokémon Espada / Escudo: Otros dos manuales del crack Iruden. Hay que tenerlos. Todos los juegos posibles deben estar bien vestiditos y con la ropita que necesitan y si esta es de la calidad y personalidad que este crack consigue, pues sold.

Cómic Street Fighter Volumen Dos Shoryuken y Volumen Tres Cannon Strike: Los mails de lanzamientos semanales a los que estoy suscrito en una tienda me fallaron y durante bastantes meses pensé que no había nuevos números de estos cómics. Me equivoqué. Durante estos meses han salido dos y no los había comprado. Me he puesto al día y estoy entusiasmado. Unos cómics buenísimos, con un dibujo espectacular y a todo color con los personajes tan carismáticos de mi saga de videojuegos de lucha favorita. De lo mejor que estoy comprando.

Cómic Sonic The Hedgehog número 40, especial Sonic 2 La Precuela y recopilatorio El Ultimo Minuto: Por fin estoy al día con la serie y está realmente interesante la trama, aunque se me está haciendo un poco larga ya que van 40 cómics y acaba de terminar el arco actual y ya está empezando el siguiente. Otro recopilatorio más de varios cómics finos. Y, para terminar, un nuevo especial, precuela de la segunda película de Sonic y me ha encantado, salen todos los personajes de la película y da un poco de contexto a cómo está el mundo tras los sucesos de la primera película y antes del comienzo de la segunda.

Cartas Pokémon Trading Card Game de Happy Meal de McDonalds y amiibos de Splatoon 3: Una vez más he ido a McDonalds a por un HappyMeal y creo que será la última, porque esta tercera vez se me ha repetido alguna carta. Así que, visto que es casi imposible conseguir los 4 packs distintos que hay, me quedo con lo que ya he conseguido, que no es poco ya que vienen 4 cartas por pack. Y por otro lado los amiibo de Splatoon 3, una estafa en toda regla. Sí, así de claro y no porque el juego me interese nada y menos, que también, sino porque han salido a 45 euros, los amiibo más caros jamás hechos. Hasta la fecha los amiibo habían empezado costando 13 euros, los últimos, mucho mejor detallados habían subido a 15 y alguno a 18, hasta ahí bien. Los packs de dos solían costar 16 o 30 euros y los de tres, hasta la fecha, 36 euros. El cuarteto de héroes de Zelda Breath of the Wild, unos amiibo muy chulos y enormes costaron 45 euros, los 4. Pues bien, ahora nos llegan estos tres, que no son nada del otro mundo a 45 euros, lo dicho, una estafa. Que sí, que si consideramos que cada uno ha costado 15, que es el precio de la unidad desde hace un tiempo, se pueden entender los 45 euros, quizá la rabia hacia el juego me ciegue, pero no son nada del otro mundo, son amiibos similares a los de Splatoon 2, no tienen el nivel de detalle de Min Min, ni de Bayonetta ni nada, así que en fin, total, el que se siente estafado es un servidor que los compra todos por imbécil, así que esa es la opinión que me vale.

Figuras de Street Fighter la colección de figuras de Altaya y Planeta 68 y 69: Las figuras del mes. No están del todo mal hechas, pero ya estoy deseando que termine, me quedan 11 figuras, asi que deben ser unos 5 o 6 meses.


Un mes muy completo. Ha caído de todo, varios juegos imprescindibles, muchos cómicos, varias figuras y merchandising variopinto. Muy contento con todo ello, pero tampoco hubiera estado mal moderar un poco el gasto, ya que se ha ido de madre, no en el tema juegos, pero sí si contamos con todo. Por tener el merchandising de Turok, los cómics de Street Fighter y la Edición Limitada de Bayonetta 3, es sin duda el mejor mes del año.

¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en noviembre?

Nos vemos de aquí a un mes con las compras de diciembre. ¡Hasta entonces!

Un comentario sobre “Las compras del mes: Noviembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.