2022 fue un año francamente satisfactorio en cuanto a adquisiciones para la colección. Una vez ya entrados en 2023 toca ver lo que ha dado de si el primer mes del año. Un mes donde no me interesaba ningún nuevo lanzamiento, así que ese dinero se ha invertido en comprar esos juegos que por salir en un mes muy cargado de lanzamientos tuvieron que ser aplazados y también me ha llegado alguna que otra cosita que esperaba. Y a eso hay que añadir alguna caza bastante buscada desde hace años.

– It Takes Two: Un auténtico juegazo, una obra maestra, un juego superlativo. El título que le arrebató el Goty al sublime Metroid Dread en 2021. Y tras completarlo, puedo entender perfectamente el premio. Es un título 100% cooperativo con un diseño de puzles perfecto, una historia bonita y visualmente muy bello. Es una experiencia que hay que vivir. Y el reciente doblaje al castellano redondea la aventura.

– Cruis‘n Blast: Un juego arcade de coches que me llamó la atención cuando salió. Nunca había jugado a esta saga tan de recreativas, pero en Nintendo 64 siempre me tentó. Pues bien, tras esperar tiempo a rebajas y ver que empezaba a ser dificil de conseguí me lancé a por él y… menuda decepción. Es un juego tremendamente simple, corto, con muy poco que coleccionar. Además, visual y técnicamente es realmente pobre. En fin, no me arrepiento de la compra porque nunca lo hago, pero merecía pagar muy poco por él.

– Assassin´s Creed The Ezio Collection: Un juego que me gustó bastante hace años cuando lo jugué en PC y siempre lo quise tener físico, pero no quería pagar un precio demasiado elevado. Tras unos años ha caído y al meterlo en la consola ha descargado la friolera de 27gb, casi ná. El cartucho incluye únicamente Assassin´s Creed II, todo lo demás hay que descargarlo, tanto Brotherhood, como Revelations, como el Ova e incluso el doblaje. Es una absoluta verguenza. Luego seguro que el juego se mueve bien y tal, nos ha jodío con la de años que tiene, pero como port ha dejado mucho que desear.



– Sol Cresta, Valis the Fantasm Soldier Collection y Shadowman Remastered de Limited Run Games: Las llegadas de Limited Run Games del pasado año. Los dos primeros son juegos que compré en marzo del año pasado. Han tardado la friolera de 10 meses en llegarme, ya casi ni me acordaba de ellos. El Shadowman, por su parte, lo compré en mayo, así que 8 mesazos se ha tomado. Y estas han sido las últimas compras que hice a esta distribuidora, no tengo ninguna más pendiente. Ha salido algún juego que me interesaba, pero ha subido muchísimo el coste de envío y, además, se te quitan las ganas con estos plazos. Y si a eso le sumamos el despido a una trabajadora por motivos puramente políticos, en fin, Red Flag. Sol Cresta me ha gustado, pero se me ha hecho corto y Valis me ha decepcionado bastante como recopilación, ha envejecido mal y no es muy mi estilo. Al Shadowman ya le daré porque a ese sí que le tengo ganas.

– Inazuma Eleven Go Luz: Un juego para la colección, así de claro. En su momento me compré y pasé el Inazuma Eleven GO Sombra, obviamente este lo quería para tener todos los juegos en la colección, pero sin intención de jugarlo, así que estaba dispuesto a pagar muy poco. Y me ha costado, pero al fin lo encontré a muy buen precio. El estado es impecable, eso sí, viene sin panfleto de instrucciones, que vaya, tampoco es muy importante ya que no es un manual al uso sino un panfleto desplegable genérico.

– New Super Mario Bros. Wii: La gran caza del mes. Un título que odié en su momento y lo jugué de prestado. Lo hice al 100%, pero nunca lo tuve en propiedad. Me ha costado muchos años encontrarlo a buen precio, pero al fin lo he conseguido completo y en un estado impecable.

– Brain Training: Un caso muy similar al del Inazuma Eleven GO Luz. Un juego directo a la colección. Estaba tirado de precio, apenas un par de euros y la caja y cartucho están impolutos. Pero falta el manual, una lástima, a ver si lo encuentro por ahí igual de tirado de precio.




– Figura de cartón de Super Mario La Pelicula de Happy Meal de Mc Donalds, Camisetas de Goku de Dragon Ball Z y de Eddie Munson de Stranger Things 4 de Primark: McDonalds ha vuelto a sacar unos regalitos interesantes con sus menús infantiles Happy Meal. Unos regalitos de la peli de Super Mario. Lo que servidor no esperaba es que fuesen tremendo mojón. Hace años regalaban figuras de plastico cutre, pero figuras al fin y al cabo, no recortes cutres dignos de un huevo Kinder. Tremendamente decepcionado. Por otro lado, fui a Primark y me volví con dos camisetacas, una de Dragon Ball, la serie de mi vida una vez más y otra de Eddie Munson de Stranger Things 4 de estilo muy ochentero. A lucirlas.


– Street Fighter volumen 4 y High Score Girl 1: Un cómic más de Street Fighter, una serie que me está encantando y es de tapa dura y a todo color. Eso sí, cada vez son más caros y me parece una serie realmente cara, pero me gusta tanto esta saga de lucha que seguiré haciendo el esfuerzo. Y de Street Fighter pasamos a Street Fighter, esta vez de la mano de High Score Girl. Este es un autorregalo, recompensa mensual por esforzarme con los idiomas como lo estoy haciendo, los que me sigan en redes sociales lo sabrán. El manga de High Score Girl no ha sido lanzado en España, esta edición es la inglesa, así que me sirve también para repasar el idioma de Shakespeare, que lo tengo bastante oxidado. Cada mes veréis un número porque voy a comprar uno al mes.
Un mes bastante jugoso. Como he dicho al principio, no me interesaba ningún nuevo lanzamiento, y eso ha hecho que buscase juegos que dejé pasar en su momento para añadirlos a la colección, y además a buen precio. Sin duda la mejor caza del mes ha sido New Super Mario Bros. Wii, un juego que cada año que pasaba se volvía más y más caro seminuevo, y, al fin, tuve suerte a un precio bastante decente. Buena forma de empezar el año con varias llegadas esperadas de Limited Run Games y juegos para Nintendo Switch, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS, no me puedo quejar en absoluto.
¿Y vosotros qué habéis comprado o qué os han regalado en enero?
Nos vemos de aquí a un mes con las compras de febrero. ¡Hasta entonces!
Un comentario sobre “Las compras del mes: Enero 2023”