Febrero fue bastante locura. Un mes muy completo donde cayeron muchas cosas, entre ellas bastantes videojuegos. Marzo ha mantenido esta buena senda y ha sido realmente completo. El año promete.

– Metroid Prime Remastered: El gran lanzamiento del mes de marzo. Un shadowdrop en toda regla en la Nintendo Direct de febrero. Un lavado visual espectacular sobre uno de los mejores juegos de todos los tiempos, uno que exprimía al máximo a Gamecube y ahora hace lo propio en Nintendo Switch. Me lo he hecho al 100% y ha sido una experiencia superlativa. Y además a precio reducido.

– Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon: El otro gran lanzamiento del mes de marzo para Nintendo Switch. Y, lamentablemente, uno que pasará y ya está pasando muy desapercibido. Una precuela de la saga Bayonetta con la infancia de Cereza. Un juego lento y muy bonito visualmente. Una jugabilidad muy particular y con muy buenas ideas. Me ha gustado mucho y el capítulo extra es imprescindible jugarlo para todo fan de la saga.

– Eastward: Un título que llevaba tiempo buscando. Al final ha salido realmente barato con unos vales. Un homenaje a muchos videojuegos con un estilo visual old school. Tengo muchas ganas de jugarlo, todo el mundo que lo ha hecho lo recomienda encarecidamente.

– Chocobo GP: Una compra realmente inesperada. El juego no me atraía demasiado, aunque un juego de carreras de karts es dificil que me decepcione. Probé la demo y me horrorizó. Y aquí está, ni medio año ha tardado en ponerse realmente barato, así que ha caído. Y bueno, me ha entretenido durante algo más de diez horas, por tanto, ha cundido. Pero dios, es cutre, muy cutre, falla en casi todo. Excepto en la música, ahí es excelente.

– 1-2 Switch: Otra compra inesperada. Otro juego tirado de precio gracias a un vale. No contaba con él, dado que dudo que lo juegue alguna vez, pero vaya, es un juego de inicios de Nintendo Switch y, ni que sea por los sentimientos que desprende, pues hay que tenerlo.

– Spy Hunter: Otra comprita más para Nintendo 3DS. Un juego baratito que al ser de coches quizás si que le doy alguna partidita pronto. Todo lo que sea arcade de coches fantasioso me llama la atención.






– Manuales de Metroid Prime Remastered y Tales of Symphonia Remastered: Dos manuales más para la colección nacidos gracias al arte del crack Iruden. Imprescindibles.




– Metroid Cinematica Recharged, Mega Shark vs Kolossus & Bermuda Tentacles y El Campeón del Videojuego: Espectacular el doble disco de Metroid Cinematica, muy contento con el resultado del Kickstarter. Y dos películas más para la colección, una de ellas un pack doble de mierda infecta, pero de las que me gustan a mi. La de El Campeón del Videojuego es también otro truño, pero de culto y sale el Power Glove («Me encanta el Guante de Fuerza, es muy malo»).





– Calendario gaming 2023, Tarjetas SD de Nintendo de 64 y 128gb, Libro Más allá de la Estela Azul Sonic the Hedgehog: La Era 2D de Héroes de Papel y Figuras de Street Fighter la colección de figuras de Altaya y Planeta 72: No es de persona muy inteligente comprar un calendario en pleno marzo, pero en fin, quería uno. Dos tarjetas micro SD, para hacer cosas dudosamente legales en Wii U y 3DS y así tener bien localizadas que son de consolas al tener los logos de Nintendo. Un libro sobre la historia de Sonic y sus juegos 2D que tenía ganas de tener. Y, para terminar, una figura más de la colección de Street Fighter. Habréis notado que han sido dos meses sin figuras de la colección. Planeta de Agostini ha pedido disculpas y ha comentado que ha tenido un problema en la fabricación ya que para estas fechas debería haber terminado ya la colección de 80 figuras, en fin, supongo que de aquí a un par de meses la acabaré.
Otro mes bastante interesante para la colección. Buenas cazas de cosas que se pusieron a muy buen precio y un juego más para mi querida Nintendo 3DS cuya colección ha superado ya la centena de títulos. Más allá de los videojuegos contento con las películas, y eso que una de ellas es basura infecta, pero de culto. El disco doble de Metroid es crema y el libro de Sonic también, que le tenía muchas ganas. Comprarme el calendario en el mes de marzo es, francamente lamentable. En fin, un mes muy completo y abril también se presenta jugoso.
¿Y vosotros qué habéis comprado o qué os han regalado en marzo?
Nos vemos de aquí a un mes con las compras de abril. ¡Hasta entonces!
Un comentario sobre “Las compras del mes: Marzo 2023”