Nintendo Direct Mini Partner Showcase 28-06-2022

Y al fin llegó. Sí, tardó mucho, más de la cuenta, más de lo deseado, pero por fin llegó la Nintendo Direct por el E3, o bueno, no ha sido exactamente eso. Dos semanas después del «No-E3» de este año, donde las demás compañías han mostrado todas sus cartas, llega Nintendo y, en vez de sumarse a las demás y mostrar, junto con ellas, un potente Nintendo Direct, se va de fecha y nos trae uno Mini orientado a los Third Party. Por ese lado, la decepción ha sido importante dentro de la comunidad, servidor incluido.

Sin embargo, y afortunadamente, Nintendo nos ha cerrado la boca, una vez más.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Ya está aquí, prácticamente. Para cuando este artículo salga ya lo estará de hecho. Aun así Monster Hunter Rise Sunbreak, la extensa expansión del exitoso Monster Hunter Rise ha tenido su minutaje en la Nintendo Direct Mini. 4 minutos de los 26 que la han compuesto, nada mal. Sin embargo, se me ha antojado excesivo para un título que salía en unos pocos días. Pero vaya, nunca cansa ver Monster Hunter, con que mostrasen un monstruo nuevo ya merecía la pena, y mostraron 4, simplemente genial.

NieR:Automata The End of YoRHa Edition

El primer gran bombazo de la Nintendo Direct. Nier: Automata, el gran éxito de Platinum Games y Square Enix, llegará a la híbrida de Nintendo el 6 de octubre de este mismo año. Además, se ha confirmado que correrá a 1080p y además, saldrá a un precio francamente tentador, a 40 euros. Dos alicientes más por si el hecho de tratarse de uno de los mejores juegos de los últimos años no fuese suficiente.

Primera tanda de titulares

  • Lorelei and the Laser Eye: Un título de misterio e investigación y puzles. Me ha recordado, salvando las distancias, a Hotel Dusk. No han dado demasiada información, solamente que llegará en 2023.
  • Super Bomberman R 2: La secuela de uno de los títulos de lanzamiento de la híbrida de Nintendo allá por 2017. Y esa maniobra le funcionó en cuanto a ventas. Ahora llega evolucionado y con más modos. Saldrá en 2023.
  • Mega Man Battle Network Legacy Collection: Después de los Mega Man originales y la saga X, llega ahora la saga Battle Network. Nacida en Game Boy Advance, llega ahora en forma de recopilatorio en un único juego, separado en dos partes en la eShop. Una colección que hará las delicias de los fans del carismático personajillo azul de Capcom.
  • PAC-MAN WORLD Re-PAC: Remake del clásico PAC-MAN WORLD. Llegará el 26 de agosto.
  • Blanc: Uno de los juegos más bonitos de la Nintendo Direct. Un cervatillo y un lobezno tendrán que colaborar para regresar a su hogar. Una mezcla entre plataformas y puzles y con posibilidad de jugarlo en cooperativo. Saldrá en febrero de 2023.
  • Return to Monkey Island: La nueva entrega del carismático pirata Guybrush Threepwood llegará a la híbrida de Nintendo. Una entrega en la que participan los creadores de las dos primeras entregas. Llegará durante este año.

Mario + Rabbids Sparks Of Hope

La secuela del fantabuloso Mario + Rabbids Kingdom Battle, una de las grandes sorpresas de los primeros años de Nintendo Switch. Mario + Rabbids Sparks of Hope ha tardado muchos años en llegar, pero al fin tiene fecha, el 20 de octubre. Y, además, viene con un aspecto visual más pulido y unos combates con más y mejores estrategias. El día después de la Nintendo Direct, Ubisoft emitió una breve conferencia más al detalle sobre el título. Entre los aspectos más relevantes que detallaron fue quién estará al cargo de la composición musical. Tras la banda sonora estará el ya, predecible y superlativo, Grant Kirkhope, compositor del primer título de la saga y grandes clásicos como Banjo Kazooie o Yooka-Laylee. Pero en esta ocasión no estará sólo. Se le unirán Gareth Coker, quien ha trabajado en la saga Ori o en Inmortals: Fenyx Rising, y Yoko Shimomura, quien puso su música en Final Fantasy XV o Street Fighter II, entre otros. Casi nada.

Segunda tanda de titulares

  • Little Noah: Scion of Paradise: Un sorprendente título de acción 2D muy frenético con un estilo que bebe mucho de la saga Bravely Default. Tenía realmente buena pinta. Ya está disponible en la eShop.
  • RAILGRADE: Un título de gestión y simulación de trenes donde tendremos que construir y controlar una red de ferrocarriles. Llegará en otoño de este año.
  • RPG Time: The Legend of Wright: Otro de los títulos francamente interesantes de la Direct. Todo el juego se desarrolla en el cuaderno del protagonista, Kenta. Tendremos que resolver los puzles que este cuaderno nos propondrá. Todo estará dibujado a mano. Llegará a Nintendo Switch el 18 de agosto.
  • Sonic Frontiers: Un nuevo vídeo de este esperado título del Erizo Azul de Sega que da el salto, al fin, al mundo abierto. Cada vez pinta mejor. Saldrá en invierno de este año.
  • Disney Dreamlight Valley: Un título de simulación y gestión ambientado en los mundos de Disney y Pixar. Nuestro objetivo será recuperar el bienestar del mundo mientras vamos conociendo a los distintos personajes de estos dos universos cinematográficos. Saldrá el 6 de septiembre.
  • LIVE A LIVE: Un nuevo tráiler de este esperadísimo remake del clásico de Super Nintendo. El estilo gráfico 2D-HD le sienta de maravilla. Además, han anunciado una demo que consiste en los primeros capítulos del título y cuyo progreso se podrá transferir a la versión final. El título completo llegará el 22 de julio.
  • DORAEMON STORY OF SEASONS: Friends of the Great Kingdom: Nueva entrega de este crossover entre Story of Seasons y el mundo de Doraemon. Muy similar al primero, pero con esperadas mejoras en localizaciones, crafteo y opciones. Llegará durante este año.
  • Minecraft Legends: Un nuevo Spin-off de Minecraft. Mucho más orientado a la acción y la estrategia. Llegará en 2023.
  • DRAGON QUEST TREASURES: Un nuevo Spin-off de Dragon Quest. Una iteración orientada a la búsqueda de tesoros. Saldrá el 9 de diciembre.

Titulares breves

  • Fire Emblem Warriores Three Hopes: Un nuevo tráiler de este Musou en el mundo de Fire Emblem Three Houses. Ya está a la venta.
  • No Man´s Sky: Al fin tiene fecha la adaptación de este título de exploración espacial para la híbrida de Nintendo. Llegará el 7 de octubre en una conversión más que digna.
  • A Plague Tale Requiem Cloud Version: Una nueva Cloud Versión. El punto triste de la Nintendo Direct.
  • Captain Velvet Meteor The Jump+ Dimensions: Un curioso título de estrategia y puzles con aire muy japonés estilo Shonen Jump. Llegará el 28 de julio.

Portal: Colección Complementaria

Una de las sorpresas de la Nintendo Direct del mes de febrero. La sobresaliente saga Portal llega a Nintendo Switch y… ya está disponible. Tristemente sólo en formato digital, por el momento.

HARVESTELLA

Sorpresón por parte de Square Enix. Un nuevo título de rol y mazmorreo con toques de «granjeo». Al más puro estilo Final Fantasy Crystal Chronicles y Harvest Moon. Visualmente minimalista, pero que parece realmente profundo en contenido y opciones y que transcurre en un mundo muy dinámico. Harvestella llegará al mercado el 4 de noviembre.

Persona 5 Royal & Persona 4 Golden & Persona 3 Portable

ATLUS se adjudicó la traca final de la Nintendo Direct. Y vaya traca. El adoradísimo Persona 5 Royal llega al fin a la híbrida. Lo hará en versión física y digital el 21 de octubre. Y no vendrá sólo. Persona 4 Golden y Persona 3 Portable llegarán también a la consola de Nintendo en un futuro próximo y todo apunta a que, tristemente, únicamente en formato digital.


Conclusión

Ha sido un Nintendo Direct Mini que ha tenido muy poco de «mini». 26 minutos de Capcom, Atlus, Sega o Square Enix, entre otros. Fantástico para ser Mini, sin embargo, deja un sabor irregular en la boca no tener ninguna novedad de los títulos de la Gran N más allá del gran Direct de Xenoblade Chronicles 3 hace unos días. Y lo que es peor, la ausencia de Bayonetta 3, entre algún otro, no es buena señal y, al menos servidor, hace sospechar que no lo veremos este año. Otra ausencia ha sido Advance Wars Re Boot Camp, pero, visto el panorama geopolítico, mucho me temo que se seguirá retrasando.

El año 2022 pinta francamente interesante. Hay juegos prácticamente todos los meses y a lo mostrado durante esta Nintendo Direct hay que sumarle el juego de Shin Chan que se ha confirmado que llegará a Europa en agosto. Octubre es una auténtica locura con Nier: Autómata, Persona 5 Royal y Mario + Rabbids Sparks of Hope.

Ha faltado algo más por parte de la propia Nintendo, pero ya sabíamos que con un Partners Direct no íbamos a tener nada. Tras la sublime Direct de Xenoblade y la fecha de Splatoon 3, no tenemos nada más, corregidme si me equivoco. Todos sabemos que Zelda Breath of the Wild 2 se va a 2023, pero no saber nada aun de Metroid Prime 4 o un nuevo Mario, Yoshi o Donkey Kong, por mencionar algunos, nos deja una segunda mitad de año muy third y poco first, pero eso tampoco tiene por qué ser malo. Tendremos que esperar al Nintendo Direct general de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.