El mes de mayo al final no fue todo lo tranquilo que hubiera deseado, pero era un mes de tránsito, al menos en mi cabeza. Junio era el mes de Nintendo Switch 2. Y ha sido eso, básicamente.

– Nintendo Switch 2: El gran bombazo del mes y del año. La nueva consola de Nintendo. La sucesora de su consola más exitosa de todos los tiempos y que puede que en el futuro lo sea también de la historia de las consolas. Llevo prácticamente un mes con ella y estoy encantado. No está exenta de problemas, pero por el momento los puntos positivos son muy superiores. La compré con el Mario Kart World en digital, cosa no deseable, pero se quedaba bien de precio. En cuanto el juego, ya habéis podido leer la reseña en el Blog. Un juegazo, pero lejos de ser perfecto.

– Mando de GameCube de Nintendo Switch Online: Como coleccionista debía tenerlo. Tengo el resto de mandos inalámbricos de consolas clásicas que han ido saliendo por el Nintendo Switch Online. No creo que lo termine usando, pero, lo dicho, es una preciosidad para la colección.

– Hogwarts Legacy: No era el juego para un jugador que hubiera deseado, pero visto que Amazon me la jugó muy fuerte, pues ha terminado cayendo este ya que con el Cyberpunk 2077 no han cumplido. Me da rabia que sea un Key Card, pero es lo que hay, quería este juego en una versión digna y era esto o PC. Y prefiero jugar en TV. Me está gustando, pero no es mi estilo de juego, no me van los mundos abiertos.

– Doki Doki Literature Club Plus!: Un juego que en su momento no me llamó la antención. Lo jugué comprado barato en formato digital y entonces lo quise, pero era tarde. Estaba descatalogado. Suerte la mia que han decidido reeditarlo y por fin he podido hacerme con él. Prereciosa edición.



– Amiibos de Sidon, Riju, Tureli y Yunobo de Zelda Tears of the Kingdom: Cuatro amiibos más para la colección. No los tenía reservados porque me parecía un desembolso extremo en el mes de junio. Pero yo que sé, tenía que tenerlos. Y cayeron. Son preciosos.

– Miyoo Flip: Una nueva consola emuladora más para la coleccion, y las que vendrán. Debo decir que no me ha terminado de convencer. Se ve de buena calidad, pero no es nada ergonómica. Y la imagen de fans no me ha gustado demasiado.

– La Leyenda de Nintendo 64: Un nuevo libro de historia del videojuego más para la colección. Aunque quizás debería decir revista. Es ambas cosas. Nintendo 64 es una de las consolas de mi vida y esta preciosidad de libro lleno de historia y curiosidades de una consola que me marcó tanto, pues debía devorarlo y así será.




– Novelas Reino de Cenizas y Una Corte de Llamas Plateadas: Dos colecciones que al fin termino. El octavo libro de Trono de Cristal y el quinto de ACOTAR. Ahora me siento vacío porque no tengo ningun libro reservado, pero ya vendrán ya, que se han anunciado nuevas ediciones que quiero.
Un mes loco, muy loco. Los gastos se han ido de madre por los cuatro costados, aunque contaba con ello. Una nueva consola es un desembolso enorme. No por esperable ha sido menos duro. Pero es lo que hay, había que tenerla de salida. Sí que no contaba con una nueva consolita emuladora (hay varias en camino) ni con los amiibo. Al menos el Hogwarts Legacy me ha salido a coste cero. En fin, a recuperarse, poco a poco los próximos meses.
¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en junio?
Nos vemos de aquí a un mes con las compras de julio. ¡Hasta entonces!

Un comentario sobre “Las compras del mes: Junio 2025”