Hace poco más de un año que volví a leer. Por culpa de una persona que quiero mucho y de su maravillosa empresa de gestión de eventos. Hace un poco más de un año asistí a la primera edición de Un Baile en la Corte, basada en la saga literaria ACOTAR. Asistí sólo. Me lo pasé de fábula. Fue una experiencia maravillosa donde conocí a gente chula, hablé con los distintos stands, completé el juego y conocí a actores y actrices maravillosos que ambientaron la experiencia de forma inmejorable.
El resto es historia. Durante este año he comprado decenas de libros, me he leido algunos de ellos, incluída la saga que nos ocupa en esta ocasión, Los Habitantes del Aire (El Principe Cruel). Exáctamente un año después del primer baile, se ha vuelto a celebrar otro Baile en la Corte, cortesía (que viene de corte je) de Tarín Eventos. Misma fecha, 26 de abril, sábado en esta ocasión. Servidor volvió a asistir, esta vez completamente convencido y decidido desde que supiera de su existencia hace bastantes meses. En esta ocasión no asistí sólo, fui muy bien acompañado. Volví a ver a los maravillosos actores y actrices, varios de ellos me reconocieron. Son un encanto. Y me lo volví a pasar fantásticamente bien. Pasemos pues a ver qué incluyó este viaje inmersivo por el reino de Elfhame.

El evento tuvo de nuevo lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander. Espectacular, la mitad de la ambientación viene ya de serie con el propio palacio. Y aun así, este año estaba mucho mejor decorado y ambientado. Nubes colgando del techo, libros, árboles, champiñones y césped, entre otras cosas. Además, el evento contó con mayor espacio y salas. En la planta baja, nada más entrar, contaba con las 3 amplias salas del año pasado, la sala de baile, la sala con stands de merchandising y la sala de comida y bebida. Pero no se quedaron ahí. En el piso inferior, habilitaron también un espacio con mesas y sillas donde se llevaron a cabo diversas actividades y una estancia donde se reunió la Corte de las Sombras.
Las entradas volvieron a costar 85 euros. Un año después ya no me parecen tan caras, para la cantidad de gastos que requiere un evento de esta magnitud. Y aun así, la organización distribuyó diferentes códigos de descuento que dejaban las entradas a un precio realmente atractivo. La entrada incluía una consumición de bebida y la comida era, una vez más, gratuita. Además el guardarropa estuvo en todo a disposición de los asistentes y, gracias a la pulsera que nos ponían al entrar, se podía salir y entrar del palacio en cualquier momento. Y, por si eso fuera poco, hubo un servicio de coche para subir a los asistentes hasta el palacio.

Una de las grandes salas estuvo dedicada a los stands y la venta de merchandising. Hubo de todo; libros, cubiertas personalizadas, colgantes, pendientes, prints, incluso velas con forma de pastelitos (no comestibles, una lástima). A continuación os listo los stands:
- Magia con libros
- Velas | Wax Melts
- LilyTea
- Autores Km0
- Dark & Fantasy Couture
- Liss Evermore
- Selene’s Sword
- Ostara
Además de esos stands, también estaba el puesto de la organización con actividades como la ruleta, con premio asegurado, o donde podíamos adquirir prints de la sesión de fotos oficial de los actores principales del evento. Unas fotos preciosas cortesía de Amaya. También teníamos merchan variado de la mano de Ainari Cosplay.
Al fondo de la sala tuvimos a Nadinne Foret Medina maquillando a los asistentes de forma gratuita.

La amplia sala de la chimenea, escaleras y balcón volvió a dedicarse a la ingesta de alimentos y bebidas. La comida, como he dicho antes, era gratuita. En esta ocasión contrataron un servicio de catering. MadaCakeBakery llenó las mesas de comida para los asistentes. Debo decir que los sandwiches de curry y el brownie estaban increíbles. El agua también era gratuita, cabecita la mía que lo vi tarde.
En cuanto a la bebida, se pagaba aparte. Con la entrada se incluía una consumición, a escoger entre refresco o combinado con o sin alcohol. Los precios de la bebida estaban realmente ajustados. Se mantuvo el mismo sistema de tickets que el pasado año. Con cada consumición además de la bebida, se obtenía un ticket de actividad que podía ser canjeado en el stand de la organización por el test de razas o en el piso inferior para el taller de venenos o el de lettering.

La tercera y última sala del piso superior fue la sala de baile. Decorada preciosa este año. El DJ tiró de la playlist que la organización habilitó en Spotify para que los asistentes añadiesen canciones. Sonó uno de los temás de Lindsey Stirling que añadí (yo feliz). Aunque también improvisó lo suyo, debo decir.
Una vez que los asistentes completasemos el juego de este año, del que hablaré más adelante, la sala de baile fue el lugar donde bailar hasta la hora de cierre. El ambiente se fue animando y, junto con los actores y actrices fue todo una gran fiesta. Pusieron iluminacion fiestera, que me arruinó un poco las fotos de ese momento (¡Ay mecachis!).

En el piso inferior se colocaron diversas mesas, sillas y sofás. En las mesas se llevaron a cabo las actividades de creación de venenos y lettering, previo canje de un ticket de actividad. Me hubiera gustado haberlas hecho, pero llegué tarde, lástima.
También se habilitó una sala con bebidas donde se reunió la Corte de las Sombras. Debo decir que esto fue una locura y se fue de madre. Cucaracha, Bomba, Fantasma o Cardan jugaron a diversos juegos de azar con los asistentes y agotaron una botella tras otra. Fue especialmente divertido de ver. Alguno que otro tuvo algún problemilla subiendo las escaleras tras varias horas dándole al bebercio.





Ya he mencionado a más de un personaje en lo que llevamos de reportaje. Sin lugar a dudas los actores y actrices fueron la vidilla del evento. Amenizaron cada minuto con su presencia, con su amabilidad o seriedad, según se mire. Estuvieron superlativos, todo lo que diga se quedará corto. Entraron en el papel desde el primer minuto. Maravillosos, simplemente maravillosos.
A continuación os dejo el perfil de Instagram de cada uno de los actores y actrices. Por privacidad pondré el nombre que ahí figura (Si alguno desea que ponga otro nombre lo cambio sin problema):
- Jude: Camino
- Cardan: Bruno
- Falla: Victor Melendez Bona
- Oriana: Mar P. Soler
- Madoc: Marco
- Cucharacha: Cristian Hidalgo
- Nicasia: Sara
- Bomba: MJ
- Taryn: Julia
- Fantasma: Salvador Gutierrez Nistal
Para que un actor se convierta en uno de los personajes de los libros, debe pasar por un proceso de caracterización. Y para la ocasión estuvieron 3 maquilladoras dándolo todo. En la cuenta oficial del evento han compartido algún vídeo del proceso. Una auténtica pasada. La caracterización de Cucaracha fue de locura, el maquillaje de Oriana o Nicasia fue espectacular. No tengo palabras. Los actores estaban simplemente perfectos.
Maquillaje y peluquería:
Se representaron varias escenas de los libros durante el evento. Habréis visto ya un par de reels y ahora os mostraré otro par. Jude y Taryn entrenando con Madoc, Jude y Cardan bailando, una escena en la Corte de las Sombras, entre otras. Lo que más rabia me da es no haber captado el momento, el MOMENTAZO… ¡Jude y Cardan se besaron! (aunque tengo una fotaza preludio del beso en la galería)
Igual que el año pasado, a los asistentes nos esperaba un juego durante el evento. No, beber hasta colapsar en la Corte de las Sombras no era parte del juego. El excéntrico Falla nos contó que Oriana había perdido sus recuerdos y debíamos buscarlos por todo el palacio (en las estancias habilitadas para el evento). Una vez nos hiciéramos con uno, debíamos entregarselo a Oriana y nos recompensaba con una bellota dorada. Fue un poco caótico al principio, pero logró tomar buen ritmo y al final logramos completarlo con éxito.
Hubo muchas cosas que hacer. Mientras buscábamos los recuerdos se fueron representando las escenas y se pudo interactuar con los actores. ¡Incluso combatir con algunos de ellos! De cara al final de la noche una vez completado el juego y tras la redada y posterior desalojo (jiji) de la Corte de las Sombras, la sala de baile fue el lugar donde bailar con todos ellos (Creo que en el mar no enseñan muy bien a bailar, ¿verdad Nicasia?).
Antes de terminar quiero mostraros lo que venía en el cofre Special Box que se podía adquirir de forma opcional junto con la entrada del evento.

En definitiva, una edición más grande y mejor de Un Baile en la Corte. Más salas, más zonas, más decoración, más actividades y más actores. Y el precio se mantuvo igual, pero contó con más y mayores descuentos. Si eso no es hacer las cosas bien, que venga Cardan (mi Dios) y lo vea. Hay que apoyar este tipo de eventos ya que, por mi cercanía con la gente de Tarín Eventos, sé que algo así es muy dificil ya no sólo de llevar a cabo, sino simplemente de plantear, de poner sobre la mesa.
Si la experiencia fue superlativa, los vínculos humanos que de ella se extraen son simplemente maravillosos. Ríes con gente que no conoces, bromeas con cualquier persona, disfrutas con Cucaracha, te emborrachas con Cardan o peleas con Fantasma. La resaca emocional es real y este texto no hará más que contribuir a ello, lo lamento. Pero sé, que esos vínculos humanos perdurarán para siempre.
Estoy seguro de que volveremos a vernos en el futuro, en otra Corte.
- Organizador: Tarín Eventos
- Cuenta Oficial del Evento: Un Baile en la Corte
Fotografía y video:
Os dejo con la galería fotográfica del evento.

































































PD: Si alguien desea alguna foto en máxima calidad y sin marca de agua sólo tiene que pedirla.
PD2: Si alguien no desea salir en las fotos, que me contacte por cualquier vía y retiro la foto sin problema.

Un comentario sobre “Reportaje: Un Baile en la Corte 2025 | El Príncipe Cruel”