Resumen de lo mejor del Año 2024

Después de mostraros las Compras del Año toca hacer balance de lo que he jugado, visto o leído durante el pasado año 2024. No voy a centrarme exclusivamente en los videojuegos, ya que este año he hecho muchas más cosas. Sí, he jugado muchísimo, más que nunca, pero también he visto series y películas interesantes e incluso leído.

He intentado no hacer mucha trampa con la imagen de portada, pero ha sido inevitable. He jugado muchas joyas de años anteriores que superan, por bastante, lo que he jugado que haya sido lanzado durante 2024. He tratado de no hacer demasiadas, como veis con las series y películas no lo he hecho. En fin, sea como sea, vayamos al lío con lo que más he disfrutado el pasado año 2024.

Videojuegos

Los videojuegos son mi hobby favorito, así que es al que más horas he invertido del año. Mi consola Nintendo Switch dice que en 2024 le he dado más de 800 horas de juego. En PC habrán sido unas 250, en Nintendo 3DS más de 200 y con los juegos de DS unas 100, y de Gameboy Advance junto con Gameboy pierdo ya la cuenta. Probablemente estemos ante uno de los años de mi vida donde más he jugado. Y lo mejor es que ha sido a cosas realmente variadas. A continuación os dejo las estadísticas.

Por Plataforma:

  • Nintendo Switch: 33
  • Nintendo 3DS: 7
  • Nintendo DS: 6
  • GameBoy Advance: 17
  • GameBoy: 3
  • Super Nintendo: 2
  • Nintendo 64: 1
  • PC: 23

Por Formato:

  • Físico: 45
  • Digital: 47

Completismo:

  • Al 100%: 12
  • Finalizados: 73
  • Abandonados: 7

Juegos jugados: 92

Nota media: 7,24

Ha sido un año espectacular. De récord diría. He jugado más que nunca y he ido alternando entre diferentes plataformas, lo cual le ha dado mucha variedad. Antes de acabar el año 2023 me hice con una nueva New Nintendo 3DS y vaya si le dado caña. He digitalizado toda mi colección de juegos de Nintendo 3DS y de Nintendo DS (espero enseñároslo en un vídeo algún día) y es muy cómodo jugar en ella. Mi juego del verano fue Dragon Quest VII que me llevó casi 100 horas. También me he pasado joyas como Castlevania Dawn of Sorrow y juegos de culto como Metroid Prime Hunters. Bueno, lo que se dice de culto no mucho, pero oye, me encantó.

He jugado muchísimo a Nintendo Switch, como siempre. Han salido juegos increibles como Paper Mario la Puerta Milenaria o The Legend of Zelda Echoes of Wisdom (cuya reseña tenéis en el Blog). Si tuviese que quedarme con uno sería con Prince of Persia la Corona Perdida. Me parece un juego fresco y que fue una absoluta delicia jugable. Lástima sus malas ventas, para una vez que Ubisoft hace algo original. Y si tuviese que escoger una decepción, sería Princess Peach Showtime! (también tenéis su reseña en el Blog). No es un juego malo, pero yo esperaba mucho más, es un título hecho con muy pocas ganas y esfuerzo, la princesa del Reino Champiñón merecía más. También he disfrutado mucho del regreso de la saga Mario & Luigi con Mario & Luigi Conexión Fraternal y con el remake de Another Code y Epic Mickey. Me he pasado, por fin, la saga Baten Kaitos, la trilogía de Spyro, el Final Fantasy IX y el Beyond Good & Evil. Un gran año con la híbrida.

He jugado mucho también a PC el pasado año. He jugado grandísimas joyas como The Last of Us, Resident Evil 4, God of War o Ghostwire Tokyo y me han flipado muchísimo. Me he pasado también los dos primero juegos de la trilogía moderna de Tomb Raider y los Yakuza 0 y 1. Sin duda alguna lo mejor que he jugado este año ha estado en PC, pero poco o nada han sido títulos lanzados en 2024. Ahora entendéis mi trampa con la imagen destacada, ¿verdad?

En cuanto a retro (con permiso de 3DS y DS) he jugado también bastante. He logrado al fin terminarme Final Fantasy V y F-Zero Climax. Además, he logrado pasarme el Castlevania de Gameboy Advance que me faltaba. A finales de año, gracias a las consolitas emuladoras, he empezado a jugar juegos pendientes de Super Nintendo y me he pasado, por fin, Illusion of Time.

Un año de mucho vicio variado. Pasemos al resto de temas.

Cine, series y otros menesteres

Más allá de los videojuegos ha habido mucha vida en 2024. Vida, para mi persona vaya.

He ido al cine unas cuantas veces y he visto buena mandanga. A destacar sin duda Sonic 3 La Película a finales de año. La mejor de la trilogía. Una cinta espectacular, llena de guiños y acción. Además, por fin han dejado a los humanos que no importan a nadie de lado y está, por completo, centrada en los personajes de los juegos. Me gustaría volverla a ver, quizás lo haga. Destaco también la segunda parte de Dune que, aunque me gustó menos que la primera, es mucho más espectacular y épica. También he disfrutado mucho de Cazafantasmas Imperio Helado y de Alien Romulus. La gran decepción en cuanto a las películas es sin duda Ferrari, la cual me parece aburridísima y de lo peor del año.

En cuanto a las series también he visto unas cuantas. La segunda temporada de Arcane es sin duda lo más espectacular del año pasado. No me gusta nada el League of Legends y el ambiente que lo rodea, por esa parte me he perdido un poco entre tanto personaje. Pero eso no evita que disfrutes de una animación de locos y de unos combates brutales. Como buen fan de Dragon Ball, la nueva serie, Daima, me está encantando. La mejor animación jamás hecha en Dragon Ball. Unos diseños muy vivos y unos combates espectaculares. Es cierto que la trama es flojita y va a ser una serie muy corta, pero a mi ya me vale. X-Men 97′, Secret Level y la serie de Senna también me han gustado mucho. La segunda temporada de El Juego del Calamar no ha estado mal, pero me ha gustado menos que la primera. La gran decepción en cuanto a las series es sin duda Knuckles. Qué aburrimiento más grande y el título es una excusa para enganchar ya que el protagonista es el insoportable humano y no el equidna.

Hace un año dije que me encantaría volver a engancharme a la lectura durante 2024. Y me alegra contaros que ha sucedido. Me he vuelto a enganchar con ganas. He devorado los 5 libros de la saga ACOTAR (Una Corte de Rosas y Espinas) ya que ha asistido a dos espectaculres eventos temáticos durante el pasado año. He descubierto un mundo nuevo que se abría ante mi con gente maravillosa (de esto espero hablar más en el Balance del Blog). También me he leido Amor a todo Gas, una novela romántica muy gamberra en el mundo de la Fórmula 1 que me ha hecho llorar de risa en varias ocasiones. He comprado los 4 primeros tomos de la edición especial de Trono de Cristal, los 3 de Ciudad Medialuna, los dos de Alas, me han prestado la trilogía de El Principe Cruel y me han regalado la trilogía de la Saga de la Tumba Sellada. Así que como veis, ha sido un fuerte regreso y lo que se viene va a ser muy «fantástico».

¿Y vosotr@s, qué os parece lo mejor que hayáis jugado, visto o leido durante el pasado 2024?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.