En Noviembre tiré la casa por la ventana, se me fue de madre y compré muchas cosas interesantes. Diciembre, al ser el último mes del año ha sido algo más conservador, pero tampoco tanto.

– Metroid Prime 4 Beyond: El gran lanzamiento del mes de diciembre para Nintendo. El juego de despedida de la veterana Nintendo Switch. Una vez terminado al 100% debo decir que me ha gustado bastante. No entiendo a la prensa. Tiene sus pegas, no es perfecto y hay un par de aspectos que le lastran mucho, pero en términos generales me ha gustado bastante.

– Yakuza Kiwami: Un juego que debía tener. Ya lo tengo en su versión de Nintendo Switch, y no me apasiona el formato key-card, pero claro, es Yakuza. Me lo pasé en PC y el 1 me gustó bastante. Y son juegos que seguro que tienen una tirada muy pequeña. Además, ha salido a precio muy interesante.

– Yakuza Kiwami 2: Un caso similar al anterior. Pero en este caso no lo he jugado, asi que me interesaba incluso más. Tengo la intención de jugarlo pronto y espero que me guste tanto como el primero.

– Romancing SaGa Minstrel Song Remastered International: Otro lanzamiento interesante del mes de diciembre. Juegos con tirada muy escasa y un milagro que nos haya llegado al fin en castellano y en físico para Europa. Espero jugarlo algún día, pero los SaGa suelen ser juegos extremadamente duros.

– Lollipop Chainsaw Repop: Un juego con el que no contaba. De hecho, ha sido un regalo. Un regalo del CEO del estudio con el que estoy haciendo un jueguito. Lo habréis podido leer por redes sociales. En realidad no es el CEO ni tenemos estudio. Somos un grupo de amigos haciendo un juego. Y quien nos ha juntado nos hizo un regalito. Me he terminado el juego, y ha envejecido mal, es hijo de su timpo. Pero jugablemente entretiene, la verdad.

– Yooka-Replaylee: En su momento Yooka-Laylee me gustó mucho. Tenía ese aire a Nintendo 64 que, si bien ha envejecido y se ha quedado un poco arcaico, me gustó volver a sentirlo en un juego moderno. Este remaster o remake lo pedí como regalo de navidad y aquí lo véis. Seguramente disfrutaré de una nueva vuelta al juego.

– Ridge Racer 3D: No contaba con cazar un juego más este año, pero apareció uno de Nintendo 3DS que no tenía. Sé que es un juego flojo, muy arcade y seguramente visualmente pobre, como fue el Asphalt 3D. Pero oye, a mi los arcades de coches me gustan y me suelen enganchar bastante.




– Amiibo de Sylux de Metroid Prime 4 Beyond: El Amiibo del mes de diciembre. Sylux, el enemigo principal de Metroid Prime 4. Una figura muy bien hecha, la verdad.

– Libro de Doom Guy firmado por Jhon Romero: Ya pudisteis verlo en la entrada de compras del Salón del Videojuego de Madrid. No contaba con conocer en persona a Jhon Romero, pero claro, se dio, así que me hice con su libro y me lo firmó. Aun no me lo creo.
Un mes aparentemente tranquilo, pero teniendo en cuenta que ha habido 2 regalos y alguna compra inesperada, ha sido un gran mes para cerrar el año. Siete juegos, dos de regalo. Un libro firmado que no podría ni haber imaginado y un amiibo chulo. Poco variado, pero unas últimas cazas que dejan un balance de año muy loco. Pronto lo veréis.
¿Y vosotros que habéis comprado o qué os han regalado en diciembre?
Nos vemos de aquí a unos días con las Compras del Año. ¡Hasta entonces!
