Reportaje: Metrópoli Comic Con 2025

Nunca había asistido a la Metrópoli de Gijón. Una ciudad que me queda a 2h en coche y mucho más en transporte público. Excepto una ocasión en el pasado donde me cuadró con unas mini vacaciones, se quedaba siempre fuera de mi foco de eventos a los que asistir. Pero ya tocaba cambiar esa norma.

Siempre me habían hablado muy bien de la Metrópoli. Uno de los eventos de la zona norte mejor valorados por parte del público. Pues bien, este año quería asistir. Así que lo planificamos con tiempo y, tras una ligera paliza de 2h en coche para ir y otras tantas para volver, asistimos el sábado día 5. Sólo nos interesaba el evento como tal, la Comic Con, así que ignoraré todo el contenido adicional como los conciertos ya que no los vimos. Espero se entienda.

La entrada de día costaba 10 euros. Llegamos prácticamente a la hora de apertura y pudimos adquirirlas en la taquilla sin ningún problema. Me parece un precio realmente atractivo para un evento tan interesante y más aun viendo como se está poniendo el panorama de eventos en nuestro país con unos precios tan elevados.

Es cierto que el horario se sale un poco de la norma, ya que abría a las 12 del mediodía. Porque claro, la Metrópoli no es sólo un evento de frikerío variopinto, tiene muchísimo más. Consiste en una semana y media de actividades sin parar, entre las cuales hay conciertos, exposiciones, actividades, entretenimiento infantil, entre otras muchas cosas. El evento friki es sólo una parte. La única que tocaré, porque es a lo que fui el único día de asistí.

Por parte del Blog no se solicitó el Pase de Presa. Se me fue el santo al cielo y llegué tarde. No pasa nada. El precio, como acabo de comentar, era realmente ajustado y no me importó. El reportaje, como bien estáis leyendo, lo realizaré de igual manera. Espero estar más atento otros años ya que con el Pase, es muy posible que pudiera salir y volver a entrar en el reciento, algo que con la entrada no se permitía.

El evento tuvo lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Se trata de un reciento grande y abierto al aire libre, detalle importante para quienes nos agobiamos un poco en tanto pabellón cerrado. La zona al aire libre estaba repleta de food trucks variados. La mayoría con comida como hamburguesas, pizza o perritos calientes. Otros con bebida y algunos pocos con helados o granizados para soportar mejor el calor, que hizo y bastante. También había alguno que vendía cafés, con el calor es verdad que no entra bien, sin embargo, puede ser de gran ayuda para quien quiera aguantar hasta altas horas de la noche y ver los conciertos.

También había una enorme zona de entretenimiento infantil con atracciones de feria y algunas máquinas recreativas. Uno de los edificios contaba también con una zona de entretenimiento para los más peques.

En uno de los pabellones de menor tamaño había una exposición de Superman. En otro edificio, en el piso superior, una de tesoros de Hollywood y recreaciones de escenas de películas de terror. Yo, debo admitir que morí ahí. Me encantó ver a mi querido Chucky o Pinhead tan bien reacreados en miniatura. Y en cuanto a los tesoros de Hollywood, ver el karategi del Miyagi-Do firmado por Ralph Macchio y lo mismo con su bandana de la primera película, la verdad es que no le puedo pedir nada más a la vida.

Nada más entrar a mano derecha estaba el pabellón de Anime Con. Una zona dedicada al manga y al anime. Había unos cuantos stands con merchandising de temática japonesa, de manga y de anime. También había diversos stands de actividades, un pequeño escenario donde tuvieron lugar algunas charlas y una exposición de la historia del anime y actividades variadas.

En una de las zonas de dicho pabellón podíamos encontrar los stands de los cosplayers invitados. Calssara, Hiya Artist, Jackwise Clown, Darka Studio, Heman, Freyja Wildling y Hurona Rolera no pararon de saludar a los fans y hacerse fotos con ellos. Además de vender y firmar sus prints. También había una mesa donde gente más humilde podía solicitar hora y vender sus propios prints.

Personalmente no entendí que la zona de manga y anime estuviese tan apartada y fuese tan pobre. Me pareció que estaba apartado del pabellón central de la Comic Con y como relegado a un segundo plano. Un pabellón realmente vacío y con poco contenido que quizás mucha gente llegó a pasar por alto.

El pabellón principal estaba dedicado a la Comic Con. Un amplio espacio con muchos stands comerciales y con zonas de exposiciones de Star Wars, Star Trek, Marvel o DC, entre otros. También había mesas para jugar a diversos juegos de mesa o incluso una zona para jugar a ajedrez (me hubiera encantado, pero en fin, la compañía se me enfadó y no me dejó). Sin duda había de todo.

El Artist Alley también estaba en este pabellón. Decenas y decenas de puestos de artistas con contenido de gran calidad. Me sorprendió ver cositas de Motorratones de marte y Street Sharks, la infancia golpeando muy fuerte.

Teníamos también algunos puestos donde los diversos invitados estuvieron interactuando con el público y vendiendo su arte o sus productos. Fue una tremenda sorpresa encontrarme a San Pito Pato, me partí de risa con él (Citroën, ¡hostias!). Entre el resto de invitados podíamos encontrar a Joan Vizcarra y sus famosísimas caricaturas, a Isaac Sánchez (conocidísimo en los lares de internet como Loulogio) con sus cómics y su arte, al dibujante Rodney Ramos al cual compré un comic muy especial que veréis en la entrada de compras o al actor de doblaje Luis Posada. Sé que he mencionado sólo a algunos, pero había muchísimos más de todo tipo de ámbitos, en la web del evento se pueden ver.

En uno de los edificios pequeños había unas cuantas consolas Playstation 5 para jugar libremente. También alguna máquina recreativa con grandes clásicos. Más al fondo habia unos simuladores de Fórmula 1, bien podréis suponer quien se sentó en uno de ellos y dio decenas de vueltas en el circuito de Silverstone.

Por último teníamos la parte baja de uno de los edificios que se dedicó al Market. En él había varios puestos de coleccionismo con cosas viejunas realmente interesantes, también alguno con ropa realmente chula hecha con mucho arte, algunos puestos de reposteria que te hacían la boca agua e incluso uno con suplementos para el gimnasio. Había de todo y para todos. Desde luego cayeron cositas y me quedé con ganas de comprar más.

Me da pena no poder hablar en este reportaje de las actividades o concursos, ya que asistimos unas horas el sábado y queríamos volver a casa antes de que anocheciese. Lo único que vimos fue la entrega de premios de la Metrópoli Comic Dog y me pareció algo muy bonito. Que eso es algo que no he comentado aun, pero este es un evento pet friendly, un puntazo, la verdad.

En definitiva, una Metrópoli Comic Con muy chula. Es cierto que no puedo compararlo con otros años, ya que ha sido la primera edición a la que he asistido. Pero, insisto, me ha encantado. Ha merecido la pena y volveré en próximos años. Hubiera deseado algo más de manga y anime y que no estuviera relegado a un pabellón pequeñito. Así como hubiera deseado un poco más de videojuegos, al menos algún stand con venta de videojuegos retro, mi mayor afición, como bien sabéis. Pero aun así me lo he pasado genial, había mucho coleccionismo, invitados fantásticos y un ambiente genial durante todo el día.

Por mi parte nada más, nos leemos en un par de meses con la nueva edición de la Comet Con. Y de aquí a unos días con las Compras de esta edición de la Metrópoli Comic Con.

Os dejo con la galería fotográfica del evento.

PD: Gracias a quienes posaron amablemente en las fotos de la galería, un trabajo fantástico con sus Cosplays.

PD2: Si alguien no desea que se le reconozca por las fotos, por favor, contactadme.

2 comentarios sobre “Reportaje: Metrópoli Comic Con 2025

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.